Es posible alcanzar el bienestar laboral ¿cómo lograrlo?

Identidad Argentina continúa con el Ciclo de Innovación y Conocimiento. El próximo jueves 30 de septiembre a las 18 hs abordarán un tema importante para recuperar una buena calidad de vida «Cómo generar el bienestar organizacional» a cargo de la Lic. Alejandra López, directora Regional Cuyo, creadora de la Metología Mindset, Experta en formación de Coaching con PNL. Es Embajadora Internacional de la Metodología de Catar Coaching. Instructora de Mindfulness en educación y familia y terapeuta holística.

Este Ciclo de Innovación y conocimiento se trata de un espacio diseñado y organizado por Identidad Argentina junto a la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral apoyando la construcción colectiva en pos del desarrollo económico, social y cultural del País. Los interesados podrán registrarse gratuitamente en https://forms.gle/afVc7HYVbXZHmkJ89 y participar de esta charla de tan solo 25 minutos.

Por lo general se relaciona el trabajo con la falta de bienestar, como si fuese una carga el hecho de trabajar. Esto se agudizó en algunos individuos con el advenimiento de la pandemia. Ahora bien, es importante saber que se puede alcanzar el bienestar laboral si se tienen en cuenta algunos aspectos.

Los asistentes a la charla podrán compartir la invitación a abrir posibilidades de acción, cambiar antiguos paradigmas organizacionales, a escuchar lo que está sucediendo a nivel mundial con el cambio de cultura organizacional y la aplicabilidad de los modelos con una eficacia y eficiencia trascendentales.

Por info adicional o coordinación de entrevistas sobre el tema enviar whatsapp haciendo click aquí  o escribir al 11 5312 6795 para concretarlas o enviar un mail ainfo@quasarcomunicacion.com.ar

¿Qué es el bienestar organizacional?

«El Bienestar Organizacional surge a raíz de un cambio de paradigma en la forma de liderar equipos y organizaciones en la cual se empieza a tener en cuenta: la gestión emocional, el manejo del stress, la calidad de conversaciones entre individuos y cómo afecta en los resultados que se quieren lograr, el tipo de relaciones inter e intra-personales y cómo su interacción determina el clima laboral la eficiencia de las empresas. Hay otros factores que hacen al bienestar Organizacional en estos tiempos», resume López.

Además, agrega que «existen modelos que acompañan y determinan algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de «medir» el bienestar laboral. Alguno de estos modelos son: PERMA, fundamentado en la Psicología Positiva, HERO; relacionado con las organizaciones Saludables, y el Modelo de Medición de Felicidad; el cual propone prácticas a corto y mediano plazo para ir sintiendo el bienestar. Cualquier empresa que quiera ser parte de un nuevo paradigma organizacional está invitado a reveer, revisar y rediseñar su Misión, Visión y Valores. Solo es cuestión de elegir evolucionar y adaptarse a los cambios incluso para tener un ROI ( Retorno de Inversión) y ROE ( Retorno de Equidad) aún mayor al que están percibiendo en la actualidad».

Es bueno destacar que «el Bienestar primero lo tiene que encontrar cada persona según su personalidad, gustos, etc. Lo que provee la organización son estrategias que promuevan el bienestar dentro del ámbito laboral, por ej: Mindfulness, pausas activas, recreos de 10 minutos para oxigenare física y mentalmente, yoga o movimientos físicos, acompañamiento de coaches, psicólogos o terapeutas de están atentos a los conflictos que puedan presentarse en nivel individual o de equipos, entre otros. Esto provoca una gestión del stress efectiva ya que el cerebro puede renovar energías y seguir con mas foco, concentración y efectividad en sus tareas laborales», completa Alejandra López.

Con la pandemia de Covid19 salió a la luz la gran necesidad de cambio en los tratos interpersonales, en el tipo de comunicación poco generativa dentro de los equipos o grupos de trabajo y la falta de técnicas y estrategias para gestionar óptimamente el recurso humano.

«Según mi mirada y expertise en el acompañamiento de organizaciones les propongo a las organizaciones que desafíen sus límites, que se permitan soñar con resultados trascendentes y con equipos de alto impacto. Además que logren integrar que mientras mejor se sientan las personas en el lugar de trabajo, reconocidas , valoradas y escuchadas mejor rendimiento tendrán a lo largo de la jornada laboral», asegura.

Alejandra López, además de ser la directora de la recientemente presentada Región Cuyo de Identidad Argentina, es la responsable del área de Bienestar en las Organizaciones, la Sociedad y la Cultura de la empresa basada en la innovación y el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.