Identidad Argentina acompaña el 1º Congreso Internacional de Violencia de Género Digital en España

Identidad Argentina acompaña el 1º Congreso Internacional Violencia de Género Digital a realizarse en España en formato online el 22 y 23 de septiembre. Más info e inscripción en www.intoccken.com

La Participación de Identidad Argentina en este relevante Congreso se da en el marco del Programa de Cooperación y Sensibilización hacia la Violencia de Género Digital que viene desarrollando la entidad argentina fundada en la innovación y el conocimiento a través de diversas acciones de cooperación y vinculación internacional y organizacional, para la sensibilización y visibilización de este flagelo social.

Luego de haber coorganizado jornadas sobre Violencia de Género Digital en Argentina y Bolivia, y habiendo despertado el interés de la comunidad nacional y de países vecinos, unidos todos en la lucha contra este flagelo social, es que Identidad Argentina continúa  involucrándonos en la temática y crearon un curso de formación tanto en Ecuador como en Argentina, con especialistas de primer nivel.

Con conferencistas de primer nivel, participará en el programa de ponencias el Mgter Luciano Monchiero, profesor Experto de Academia Identidad Argentina quien hablará el 23 de septiembre a las 17.30 hs (de España) sobre «Uso de las Redes Sociales en la
trata de chicas como ciberdelito»
.

Monchiero es abogado experto en cybercrimen. Master en Forensic Computing Investigation (University Colleg. Dublin). Director del Postgrado en Cibercrimen de la Universidad Siglo XXI. Fundador del International Observatory of Computer Crimen (INTOCC). Colaborador de EUROPOL (Oficina Europea de Policía) y profesor experto del Curso de Academia Identidad Argentina en el Curso Violencia de Género Digital con la certificación internacional de INTOCC.

«Sabemos que hoy en día, se ha visto incrementada la exposición a la violencia de género digital, debido a la hiperconexión de agresores y víctimas. Por lo tanto, uno de los objetivos principales de todas nuestras acciones al respecto, es poder concientizar, alfabetizar digitalmente y sobre todo compartir posibles herramientas a la comunidad, a fin de colaborar con víctimas de manera directa, como también ser guía de apoyo en el proceso de denunciar frente a este flagelo que representa en la actualidad un aumento exponencial», asegura el Mgter. Guillermo Suárez, CEO y fundador de Identidad Argentina.

A su vez, agregó que «ya que creemos que todos podemos contribuir a hacer visible este flagelo que afecta al mundo, y estas acciones tienen como finalidad dar a conocer las diferentes modalidades en que se manifiesta, abordando acciones de sensibilización, prevención y seguridad entre todos los actores del entramado social, político, económico y cultural de nuestras comunidades», finalizó Suárez.

Vivimos en una sociedad hiper-tecnológica, donde la mayoría de mujeres que se ven inmersas en estados de violencia (y que afecta deforma desproporcionada, ya que incluye daños o sufrimiento de índole física, mental o sexual, ciberamenazas, coacción y otras formas de privación de libertad digital) realizada a través de las tecnologías, redes sociales u otras plataformas de relación(teléfonos, tablets u ordenadores) de forma sostenida en el tiempo, con la única finalidad de dominación e intromisión sin consentimiento a su privacidad como forma de control, no saben cómo reaccionar ni tomar las medidas y contramedidas necesarias. Ante esto nace la necesidad de poner freno a los ataques recibidos por muchas mujeres desde las TICs.

Es imprescindible que la sociedad tenga conocimiento, disponga de la información necesaria y se eduque al personal técnico de las administraciones y tejido social en detectar cualquier caso de ciberviolencia en Internet, RRSS y dispositivos tecnológicos, puesto que es una vulneración de derechos.

Identidad Argentina es una empresa argentina dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento, con servicios y productos desde el ámbito de la Educación, la Cultura y la Economía, para el desarrollo social, económico y productivo de todo tipo de organizaciones. Esta empresa está altamente comprometida con la problemática de la Violencia de Género Digital y lleva adelante un Programa de sensibilización social e institucional. Este año, a través de su propia Academia de formación, Academia Identidad Argentina, y junto a INTOCC, diseñaron el Curso de Violencia de Género Digital, que ya tiene su primera cohorte de egresados, y que abre su cursado mes a mes y que cuenta con certificado de la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral, e internacionalmente por INTOCC.

Es en este marco en el que Identidad Argentina continúa llevando adelante diversas acciones de cooperación internacional y organizacional, para la sensibilización sobre la problemática de Violencia de Género Digital.

Así, junto a INTOCC (International Observatory of ComputerCrime), co-organizadoron la Primer Jornada Argentina de Violencia de Género Digital de Argentina en septiembre de 2020 y en marzo de este año hicieron lo mismo en Bolivia.

Acerca del Curso Violencia de Género Digital de Academia Identidad Argentina

Cabe recordar que Academia Identidad Argentina brinda el Curso Violencia de Género Digital, con los Docentes expertos María Belén Gauna, Luciano Monchiero y Gimena González.

Este novedoso curso busca introducir al alumno en los actuales modelos y paradigmas de Violencia de Género Digital para identificar las diferentes perspectivas de manifestación de la Violencia de Género Digital; reconocer patrones psicológicos tanto de agresores como víctimas de Violencia de Género Digital; aportar una mirada desde aspectos normativos e identificar los casos de Violencia de Género Digital pre y post pandemia COVID-19; compartir modelos de planificación psicosocial y herramientas de prevención de Violencia de Género Digital.

El curso está destinado a Profesionales de diversas áreas y para toda persona que desee adentrarse en el mundo de la Violencia de Género Digital.

Se trata de un curso de 2 meses de duración, certificado internacionalmente por INTOCC, que diseñaron desde Academia Identidad Argentina, ante la ausencia de una especialización en esta temática.

Para más información pueden ingresar a: aia.identidadargentina.com.ar o al tel +549 11-7097-4003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *