Referentes comunitarios del Barrio 21-24 se capacitarán para mejorar los servicios de cuidados a personas mayores y con discapacidad

En el marco del Programa para la Mejora de la Prestación de Servicios de Cuidado “Abrazar la Vida como Viene”, Identidad Argentina acompañará a ONU Mujeres y al Espacio Comunitario Misión Padre Pepe del Barrio 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un ciclo de charlas y capacitaciones dirigidas a más de 25 referentes comunitarios del Barrio 21-24 con el fin de optimizar y transformar los cuidados a personas mayores y con discapacidad.

El objetivo del programa es ampliar las capacidades para promover la mejora en los servicios de cuidado ofrecidos localmente a personas adultas mayores y personas con discapacidad. Esta capacitación teórico-práctica apuntará a formar personas comprometidas con el respeto a los derechos de las personas que acompañan, al tiempo que ampliará las herramientas que ya poseen y aprenderán otras nuevas que les permitan ejercer su rol.

La formación se ofrecerá en la modalidad de workshop online, utilizando la plataforma Zoom para actividades en vivo, y la plataforma de INNOVA VIRTUAL de Identidad Argentina, para actividades grabadas que estarán disponibles de forma dinámica e interactiva por un año.

Vale destacar que esta iniciativa fue seleccionada por ONU Mujeres por su relevancia e impacto social entre más de 90 propuestas candidatas a recibir una donación para fortalecer la capacidad de organizaciones de la sociedad civil y cooperativas de cuidados que brindan servicios de cuidados a personas mayores y/o con discapacidad.

Esta convocatoria de pequeñas donaciones surge en el marco del programa “Promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de personas mayores y con discapacidad en Argentina”, una iniciativa interagencial liderada por ONU Mujeres, en coordinación con la Oficina del Coordinador Residente, la OIT, PNUD y CEPAL, y financiada por el Fondo del Secretario General de las Naciones Unidas para la Respuesta y Recuperación a la COVID-19.

«Es un enorme orgullo y felicidad estar acompañando a ONU Mujeres y al Espacio Comunitario Misión Padre Pepe en esta iniciativa de formación y sensibilización, no sólo a través de las capacitaciones, sino con la facilitación de nuestro propio sistema de aprendizaje virtual, InnovaVirtual, por medio del cual se dictarán las capacitaciones”, comenta el Presidente y Fundador de Identidad Argentina, Mgter. Guillermo Suárez.

Suárez, experto además en Formación Continua y Aprendizaje Digital, destaca con emoción la relevancia de este Programa que promueve las habilidades y competencias por la Diversidad, la Innovación y el Desarrollo Sostenible de quienes más lo necesitan.

También son parte de la iniciativa Sustentable Digital, Red Nueva Acción Política (NAP) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.