Identidad Argentina ayuda a identificar oportunidades de apoyo a las organizaciones desde la Dirección de Innovación Abierta y Competitividad

Identidad Argentina, empresa nacional, con presencia federal, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento sigue trabajando para favorecer el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas desde la Dirección de Innovación Abierta y Competitividad a cargo de la Lic. Natalia Gurny desde la cual se busca crear y entregar valor en personas, organizaciones y comunidades promoviendo transformaciones innovadoras hacia un desarrollo sostenible.

Desde este área, Identidad Argentina brinda asesoramiento y servicios de consultoría estratégica y de gestión vinculada a la dirección de proyectos de transformación organizacional, implementación de nuevas tecnologías y certificaciones de calidad según normas internacionales.

Al respecto, Natalia Gurny asegura que que «conocemos sobre la gran dificultad que manifiestan muchas organizaciones para acceder a beneficios de financiación, ya sea por escaso conocimiento de las herramientas disponibles o por las dificultades en responder operativamente a los requisitos. Por este motivo, también asesoramos sobre las distintas oportunidades de acceso al financiamiento y ayudamos a estructurar los proyectos de acuerdo a las normativas vigentes en un marco asociativo y de innovación para obtener financiamiento, ayudando a identificar las herramientas de apoyo más apropiadas que permitan transformar las ideas en proyectos de expansión concretos y competitivos».

«Me apasiona y enorgullece lo que hacemos», indica la Lic. Natalia Gurny, «estamos atravesando un momento histórico en la humanidad en donde tenemos que transformarnos en muchos casos para crecer. Somos actores protagónicos de nuestro futuro. Cada paso que damos, cada decisión que tomamos impacta directamente sobre nuestro presente y sobre el futuro que creamos. De este modo, tenemos la gran oportunidad de tomar acciones en conjunto entre diversos actores para co crear proyectos que generen impactos positivos en una sociedad más justa, equitativa e inclusiva para nuestros hijos».

Desde la entidad facilitan la elaboración de diagnósticos organizacionales a partir de modelos de análisis de planificación estratégica; transformando la visión y las ideas en proyectos concretos y realizables, acompañando la implementación de proyectos con impacto en el crecimiento y la mejora de la competitividad.

Además, desde el área asesoran sobre las oportunidades de financiamiento identificadas a la medida de cada organización y sobre el acceso al crédito nacional e internacional.

Uno de los objetivos es crear experiencias únicas promoviendo espacios asociativos de innovación abierta para el empoderamiento de personas y organizaciones haciendo uso eficaz del conocimiento.

La experta agrega que «el rol de cada uno de nosotros es clave. Por eso desde Identidad Argentina trabajamos de manera colaborativa y con compromiso asesorando y ayudando en las transformaciones que las organizaciones necesitan para asegurar su sostenibilidad en estos contextos tan complejos, logrando además impactar positivamente en las comunidades, promoviendo nuevos líderes y estilos de liderazgo con responsabilidad social y visibilizando proyectos con triple impacto».

Respecto de su trabajo, Gurny asegura que «acompañamos de forma integral a las organizaciones, ya sean públicas o privadas para trabajar sobre su potencial, impulsar su crecimiento y mejorar su competitividad. Nos transformamos en aliados estratégicos en un contexto en donde la única ventaja competitiva sostenible es la Innovación y el aprendizaje mutuo y continuo».

«Estoy convencida que las grandes innovaciones no vendrán sólo de la mano de nuevas tecnologías, sino de nuevas formas de colaborar en donde el valor más importante es el conocimiento y es acá donde tenemos la gran oportunidad de trabajar de manera asociativa, aprovechando el poder del cambio para crear y entregar valor en personas y organizaciones, promoviendo transformaciones innovadoras y potenciando fortalezas y aprendizajes con impactos positivos en las personas y en la sociedad en general», completa la Lic. en Administración, graduada en la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Dirección de Proyectos certificada por The George Washington University (Washington DC), Diplomada en Gestión de Calidad de las organizaciones por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y con Posgrado en Coaching Ejecutivo.

Desde Identidad Argentina entienden que las personas son el centro de toda organización y que la colaboración y el trabajo asociativo impulsan un desarrollo sostenido.

Por eso, «diseñamos y gestionamos comunidades innovadoras, generamos alianzas estratégicas con cada una de las organizaciones con las que trabajamos, fortaleciendo a las empresas al hacer uso efectivo del conocimiento tanto interno como externo de todo tipo de organizaciones para acelerar la innovación interna y ampliar mercados. Asimismo, nos proponemos desde Identidad Argentina crear redes de innovación con empresarios. Generar espacios colaborativos que nos permitan compartir experiencias, identificar oportunidades y generar sinergias para mejorar la productividad y la competitividad de las organizaciones», agrega la Lic. Aldana Rodríguez Vlk, Directora de Desarrollo Global de Identidad Argentina.

Respecto del servicio que ofrecen desde su dirección, Gurny amplía diciendo que «nuestro propósito es hacer realidad la visión de nuestros clientes, abordando los desafíos más complejos a partir de la combinación de conocimiento y del ingenio humano con tecnologías inteligentes y últimas tendencias en el mercado».

«Tenemos gran experiencia de trabajo con ecosistemas de desarrollo local, grandes empresas, PyMES y distintos tipos de organizaciones donde identificamos una gran necesidad de asesoramiento y asistencia para mejorar de su competitividad. Por tal motivo, acompañamos de manera integral a las organizaciones para potenciar sus fortalezas e impulsar su crecimiento», complementa Gurny con más de 18 años de experiencia brindando asesoramiento y servicios de consultoría estratégica y de gestión a importantes organismos públicos y privados.

A partir de la identificación de una necesidad concreta, desde Identidad Argentina facilitan la elaboración de un diagnóstico organizacional que permita establecer lineamientos de acción según la visión y las oportunidades de mejora. «Diseñamos de manera conjunta proyectos de transformación y/o mejora con las estrategias de abordaje que mejor se adapten a cada organización y acompañamos en su ejecución, transfiriendo y aplicando conocimiento como aliados estratégicos en la creación de valor para la generación de resultados con impacto», explica Gurny.

De este modo, Identidad Argentina asesora y acompaña durante todo el ciclo de vida de los proyectos de mejora y transformación organizacional asegurando una gestión de calidad eficaz en todo el proceso de punta a punta convirtiéndonos en aliados estratégicos a largo plazo y generadores de conocimiento aplicado a las necesidades de cada organización.

Brindan asesoramiento personalizado, realizando diagnósticos organizacionales junto a modelos de análisis de planificación estratégica y proyectos de transformación cultural, proyectos de transformación digital, planes de expansión y crecimiento, implementaciones de nuevas tecnologías desde la digitalización hasta la Industria 4.0, proyectos de fortalecimiento y desarrollo organizacional a través de capacitaciones y formación de equipos, coaching de proyectos y coaching ejecutivo, como así también implementaciones de sistemas de gestión de calidad con las correspondientes certificaciones internacionales.

Además promueven un Ecosistema Asociativo y de Innovación Abierta conformado por líderes de organizaciones quienes en una plataforma regulada se encuentran para el intercambio de mejores prácticas, oportunidades de negocio y desarrollo, potenciando el trabajo en red y el crecimiento en una experiencia de aprendizaje colectivo único, accediendo además a actualizaciones sobre líneas vigentes de financiamiento y últimas tendencias globales.

Acerca de Natalia Gurny

Natalia Gurny es Lic. en Administración, graduada en la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Dirección de Proyectos certificada por The George Washington University (Washington DC), Diplomada en Gestión de Calidad de las organizaciones por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y con Posgrado en Coaching Ejecutivo.

Participó en el desarrollo de Startups, creaciones de centros de servicios compartidos de reconocidas empresas; reestructuraciones y fusiones. Gerenció importantes proyectos de transformación organizacional, re ingeniería de procesos e implementaciones de nuevas tecnologías, como así también, proyectos de capacitaciones regionales en varias compañías nacionales e internacionales.

Con más de 18 años de experiencia, brinda asesoramiento y servicios de consultoría estratégica y de gestión a importantes organismos públicos y privados. Promueve proyectos asociativos y de innovación abierta con triple impacto, transformaciones organizacionales vinculados a la Economía del conocimiento y la Industria 4.0 y al acceso al financiamiento.

Se focalizo en programas que generen y entreguen valor y transformaciones positivas en las personas y en los equipos de las organizaciones, potenciando sus aprendizajes y fortalezas.

Es además, mentora de emprendedores y facilitadora de metodologías ágiles. Asimismo, Coordinadora General de la Comisión de Educación, Tecnología y Proyectos productivos de una ONG, donde promueve la articulación público privado y la visibilización de proyectos productivos con impacto.

Su visión es construir una sociedad equitativa, plural e inclusiva potenciando la creatividad de los diferentes actores, transfiriendo conocimiento como fuente principal de valor en la co creación y gestión de proyectos que permitan impulsar la competitividad hacia un desarrollo productivo, económico, social y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *