En el CAU Rosario se debatió sobre ecosistemas educativos en el Congreso Innova Educa 21

El Centro de Aprendizaje Universitario de Rosario de la Universidad Siglo 21, fue sede del 4º Congreso Innova Educa 21 «Construyendo ecosistemas educativos».

El CAU ROSARIO, en el marco de este trascendental Congreso tuvo el honor de recibir al Coordinador General de Gabinete en la Municipalidad de Rosario, Sr. Rogelio Biazzi Solomonoff, y a la Sra. Aneley Berardo de su equipo. También estuvo presente la facilitadora anfitriona de la jornada, la Lic. Fabiana Renault y otras autoridades, medios, referentes de instituciones educativas de la zona, coordinadores de otros CAUs, organizaciones y público en general, junto a la coordinadora del CAU Rosario, Victoria Ferreiro y el CEO y Fundador de Identidad Argentina, representante del CAU, Mgter. Guillermo Suárez.

El Mgter. Guillermo Suárez, fundador y presidente de Identidad Argentina, empresa fundada en la industrial de la innovación y el conocimiento y representante comercial del CAU ROSARIO, asegura que «asimismo, en mi caso como Presidente de Identidad Argentina y titular del Centro de Aprendizaje Universitario, quisiera mencionar que: estas jornadas fueron inspiradoras y motivadoras para trabajar en conjunto en pos de la innovación en la educación, siendo necesario como Ecosistema repensarnos para trabajar por una mayor inclusión y garantizar el aprendizaje desde una Educación Positiva. Este Congreso nos permitió llevarnos desde el conocimiento, desde el cuerpo y desde las emociones nuevas herramientas para esta desafiante etapa».

Y agregó que «como Identidad Argentina, institución fundada desde la Innovación y el Conocimiento, nos encontramos orgullosos de estar aliados a Universidad Siglo 21 y haber sido destino territorial del Congreso INNOVA EDUCA en Rosario, siendo muy importante fortalecernos como ecosistema educativo en esta región para atender las urgencias y desafíos que tenemos como Sociedad, especialmente en este contexto histórico. La innovación se convirtió en un recurso muy valioso en la actualidad y particularmente en la Educación, rediseñando los modelos y paradigmas de aprendizaje.

oordinador General de Gabinete en la Municipalidad de Rosario, Sr. Rogelio Biazzi Solomonoff

Por su parte, Victoria Sofía Ferreiro, coordinadora del Centro de Aprendizaje Universitario Rosario de Universidad Siglo 21, indica que «haber sido un de las sedes este año para la 4ta edición del Congreso Innova Educa ha sido gratificante para nosotros. Fue una experiencia en la que pudimos visualizar en vivo cómo desde la diversidad convergen ideas, opiniones y acciones constructivas y disruptivas en pos de hacer de la educación y del conocimiento, una corriente positiva, inclusiva y sustentable».

El Congreso tuvo cuatro ejes sobre los cuales se articuló el programa que se llevó a cabo durante dos jornadas el pasado viernes y sábado. Los ejes fueron: Ecosistemas de convivencia positivos; Ecosistema del Conocimiento y el mundo del trabajo; Hacia un ecosistema educativo sustentable – La oportunidad post Pandemia; y Ecosistemas de Aprendizaje centrado en el alumno.

De esta manera, el primer eje «Ecosistemas de convivencia positivos» abordó la necesidad de un nuevo ecosistema educativo para que las sociedades prosperen, y esto es considerado una urgencia. Los organizadores sostienen que «la Educación será relevante si promueve el aprendizaje de las competencias y capacidades necesarias para participar plenamente en las diferentes esferas de la vida, afrontar las exigencias y desafíos de la sociedad».

En otro eje, llamado «Ecosistema del Conocimiento y el mundo del trabajo», el enfoque se centró en la premisa que la innovación se ha convertido en un requerimiento esencial para cualquier organización en pleno siglo XXI, ya sea en el ámbito tecnológico, empresarial, económico, sanitario y social, como así también en educación. Sobre esa premisa se debatió en el Congreso.

También se encaró el debate sobre el eje «Hacia un ecosistema educativo sustentable – La oportunidad post Pandemia» en el cual, como cualquier otro ecosistema, el educativo, debe ser cuidado para beneficio colectivo y por ello, requiere que sea organizado de modo diferente a la educación tradicional. «Necesitamos instaurar un nuevo valor con renovado y fortalecido propósito: un bien común universal para la sociedad basada en la sabiduría junto a nuevos modelos educativos», aseguraron desde la organización.

Y por último, el eje «Ecosistemas de Aprendizaje centrado en el alumno» versó sobre la base que los ecosistemas de aprendizaje actuales lograron integrar junto al educador, a expertos en temáticas vigentes. El docente es quien posee las competencias para ofrecer una consistencia y coherencia a las diferentes miradas que aportan los nuevos agentes del ecosistema. Del mismo modo sucedió con los propios estudiantes: ya no permanecen estáticos en un banco de escuela, sino que se incorporan a grupos colaborativos en espacios flexibles, para compartir y multiplicar sus aprendizajes.

Acerca del CAU Rosario de la Universidad Siglo 21

De origen cordobés pero con impacto en toda la Argentina, acaba de cumplir sus primeros 26 años con un escenario muy alentador puertas adentro: más de 50 mil graduados, 70.000 estudiantes activos; más de 80 carreras de pregrado, grado y posgrado. Es la universidad privada con mayor cantidad de alumnos en el sistema.

La Universidad Siglo 21 posee presencia federal en sus más de 350 Centros de Aprendizajes Universitarios, entre ellos, uno de significativa importancia en la ciudad de Rosario. Más info Tel 5588100 / WSP: +549 341 6059985 / WEB del CAU: http://siglo21caurosario.com.ar/

Aquí pueden verse las carreras que se pueden cursar en Rosario http://siglo21caurosario.com.ar/carreras/

El Centro de Aprendizaje Universitario de Rosario de la Universidad Siglo 21 se encuentra ubicado en calle Catamarca y Boulervar Oroño, pleno Barrio Pichincha de la ciudad, a pocas cuadras del río siendo un distrito emblemático de Rosario, con fácil acceso y arribo en todo medio de transporte, incluso mediante el uso de la bicicleta, de uso muy frecuente entre alumnos.

El Centro en Rosario consta de un edificio de tres pisos (470 mt2 cubiertos), donde en cada uno se ubican con entre 3 y 4 aulas, que brindan la innovación y los servicios necesarios para la modalidad de educación a distancia, mediada por las nuevas tecnologías que ofrece la universidad. Asimismo un Auditorium boutique.

En Siglo 21 Rosario, el alumno puede continuar sus estudios sin dificultad alguna en esta coyuntura, porque la Universidad se encuentra preparada con el foco y la prioridad en el Alumno.

Las carreras de grado tienen una duración de 4 a 5 años, y las de pregrado de 2 a 3 años. En ambas opciones, además de las materias programáticas los alumnos cuentan con materias llamadas de proceso que les permiten desarrollar competencias profesionales como las prácticas profesionales y seminarios de práctica.

Las principales áreas de la oferta educativa se desarrolla en el ámbito del Derecho y de las ciencias jurídicas, las carreras asociadas a los negocios, al management y a las empresas; las carreras de las ciencias sociales, las carreras de educación, Relaciones Internacionales, Administración Pública, entre otras.

Las modalidades de estudio son «Modalidad HOME» totalmente VIRTUAL, y Modalidad Distribuida lo cual combina encuentros áulicos con estudiantes de la misma carrera y el cursado a través de la plataforma, siendo Modalidades flexibles e innovadoras, que permiten estudiantes recién egresados del secundario como alumnos de más de 70 años, tanto que residan en Rosario como en  la Región.

Los ingresos a la Universidad se abren en 4 momentos del año: marzo, junio, agosto y octubre, lo cual permite comenzar la carrera en cualquier momento. La plataforma de estudio es totalmente flexible, predecible y permiten al alumno estudiar desde una computadora o celular en cualquier momento del día.

Las modalidades cuentan con plazos para que el alumno pueda llevar una organización del estudio (es decir que si bien son a distancia, tiene ciertos parámetros de exigencia para cumplir y organizarse).

La plataforma de examen se adapta al contexto actual, permitiéndoles rendir en cualquier momento desde sus hogares con sistemas rigurosos de validación.

Identidad Argentina, una empresa nacional fundada en los pilares de la innovación y el conocimiento, es representante de la Universidad Siglo 21 en el CAU TOM y Rosario.

Acerca de la Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs).

En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 30.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología.

Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas.

El Modelo de Aprendizaje por Competencias (MAC) le permite a los alumnos adquirir competencias del saber, del ser y del hacer; diseñadas por el cuerpo académico junto con líderes representantes del mundo productivo y social de la región.

Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.

www.21.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *