La Escuela de Bienestar de Academia Identidad Argentina abrió la inscripción para sus cursos

Academia Identidad Argentina(www.identidadargentina.com.ar) presentó los cinco cursos virtuales de formación profesional que estará brindando a partir del mes de febrero a través de la Escuela de Bienestar, la primera en toda Latinoamérica. Cada uno enfocado en distintas áreas como el coaching, el mindfulness, la programación neurolingüística, las neurociencias y la psicología positiva.

Las inscripciones para cada uno de los cursos se encuentran abiertas y se puede acceder desde la página web de la entidad https://inscripciones.identidadargentina.com.ar/categoria-producto/edb/

De esta manera, la flamante Escuela de Bienestar de Academia Identidad Argentina promueve una mejor calidad de vida de las personas, equipos y organizaciones a partir de la incorporación de hábitos saludables, estimulando la inteligencia emocional y también incentivando el autodescubrimiento de las fortalezas.

Estos objetivos los alcanza a través del dictado de estos primeros cinco cursos, que los interesados podrán elegir: Instructorado de Mindfulness; Curso de Inteligencia Emocional; de la Certificación de Coaching con PNL (Programación Neuro Lingüística); del Diplomado en Coaching Educativo y de la Certificación en Coaching Deportivo.

Cada uno estará dictado por Alejandra López, directora de la nueva escuela, con una gran formación en liderazgo, mindfulness y facilitadora de procesos de aprendizajes.

Además, López obtuvo el título de Master Coach Profesional individual y de equipos, es Terapeuta Holística y creó el modelo de Coaching con PNL y enfoque sistémico. Es así que, en cada clase, los participantes tendrán un seguimiento especializado y encuentros sincrónicos con la profesora experta en la temática.

Las inscripciones para los cursos de la Escuela de Bienestar ya se encuentran abiertas y el primero comenzará a dictarse a partir de febrero.

En este sentido, el miércoles 16 se dará inicio al Curso de Inteligencia Emocional, con posibilidad de elegir entre turno mañana y turno tarde, para asistir virtualmente de forma semanal.

Además, el mismo tendrá una duración de dos meses y cuenta con ocho módulos donde el estudiante aprenderá sobre cómo identificar y gestionar las emociones, conocerá su mirada observadora del mundo y la influencia del lenguaje y la comunicación emocional.

Según manifiestan desde Academia Identidad Argentina, el objetivo del curso es “Desarrollar patrones mentales, de conducta y emocionales sanos y saludables a través de la toma de consciencia y la responsabilidad personal”.

El siguiente curso que comenzará el sábado de la misma semana, y que tendrá encuentros sincrónicos de forma semanal, es el Instructorado de Mindfulness, para todos aquellos interesados en potenciar la conexión con el presente y tener un control consciente de la experiencia de vida. Durante el plan de aprendizaje dictado por la experta, Alejandra López, los participantes también contarán con una práctica formal para incorporar hábitos de yoga en sus vidas.

A diferencia del primero, el Instructorado tendrá cuatro meses de duración y, siguiendo el plan de estudio de ocho módulos, el asistente aprenderá clase a clase más sobre el concepto de mindfulness. En este sentido, con una influencia neurocientífica en el plan de enseñanza, la entidad menciona que el alumno podrá “Aumentar la capacidad de darse cuenta y ser conscientes de sus conductas, decisiones y actividades” al finalizar sus estudios.

Por otro lado, a partir de marzo comenzarán a dictarse los cursos de coaching, especializados en distintas áreas, y que cuentan con una duración más extensa. Además, los tres cursos de formación están orientados a profesionales en el área especializada de cada uno y que cuenten con experiencia previa. De esta manera, el 18 del mismo mes se iniciará el Diplomado en Coaching Educativo que se dictarán cada 15 días los encuentros sincrónicos, durante siete meses.

A su vez, el plan de estudios cuenta con una Presentación de Trabajo Final en el último módulo, luego de aprender durante la cursada los conceptos más importantes del Coaching Educativo. Entre ellos el trabajo en equipo, la definición de metas y objetivos, porque el fin del curso es comprender los “Valores y competencias en el ámbito docente” como también “El liderazgo en el aula y sus estilos”, según manifiesta la Escuela de Bienestar. Está destinado a docentes, profesores, coaches, psicopedagogos, y otros profesionales de la educación.

Luego, a partir de abril comenzará el cursado del Curso de Coaching con PNL (Programación Neuro Lingüística) para los interesados en conseguir la certificación correspondiente. En este sentido, al finalizar con sus estudios, el asistente podrá «integrar conscientemente los conocimientos de la PNL y del coaching para aumentar el nivel de expertise como profesionales”, indica la presentación del mismo.

De esta manera, la profesora Alejandra López acompañará a sus alumnos durante once meses con dos clases por mes, cada quince días. Se encuentra principalmente destinado a coaches que deseen elevar su nivel de expertise, a profesionales de la salud y personas que formen parte del ámbito empresarial. Mientras que, en cada módulo, cada uno conocerá más sobre la biocodificación, cómo diseñar un plan de acción y al finalizar el estudiante deberá brindar una Presentación de Trabajo Final y luego una Exposición Grupal que también incluye un proyecto integrador de la cursada.

A su vez, la Escuela de Bienestar también ofrece la posibilidad de formarse en Coaching Deportivo y obtener una certificación oficial al finalizar el cursado. La fecha de comienzo es el 16 de junio, con un encuentro sincrónico los jueves cada 15 días, durante el turno noche y a lo largo de ocho meses. Entre los requisitos, solo es necesario ser estudiante de la carrera de profesorado en educación física, demostrando un conocimiento previo en la materia.

“Se trata de un proceso de entrenamiento y un aprendizaje para que el deportista haga emerger sus habilidades y capacidades, traduciéndolas en éxitos deportivos”, aseguraron en el lanzamiento del curso de Academia Identidad Argentina. De esta forma, en cada módulo el estudiante aprenderá a conocer las reglas del juego individual y grupal, dominar el juego interior, y cómo es el proceso para obtener los resultados deseados.

Las inscripciones para cada uno de los cursos se encuentran abiertas y se puede acceder desde la página web de la entidad https://inscripciones.identidadargentina.com.ar/categoria-producto/edb/.

Cada uno de los cursos se puede abonar con tarjeta de crédito o débito, en cuotas sin interés y también aceptan criptomonedas.

Además, todos los cursos cuentan con certificación nacional avalada por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral. Los cursos son dictados a través de un sistema integral propio de aprendizaje virtual que pertenece a Identidad Argentina y se llama Innova Virtual.

«A través de la propuesta educativa de la Escuela de Bienestar, queremos enseñar de forma clara, alcanzable y precisa herramientas y técnicas de distintas disciplinas, que permiten el desarrollo de la inteligencia inter e intra personal basadas en neurociencias. Fomentamos la innovación, la creatividad y el entrenamiento en competencias ágiles requeridas para el siglo líquido», aseguran desde Identidad Argentina.

Alejandra López, directora de la nueva escuela, indica que «la Escuela de Bienestar se crea en respuesta a la necesidad de los individuos, grupos/ equipos y organizaciones para mejorar su calidad de vida. En nuestra época, conectar con un estado de bienestar es esencial para transitar momentos de la vida en los cuales podamos desarrollar competencias y habilidades que nos permitan ser resilientes, ágiles, flexibles y adaptables a los escenarios cambiantes».

Desde la empresa buscan que la Escuela de Bienestar sea la referencia más importante de Latinoamérica y el mundo, ofreciendo capacitaciones de vanguardia que le permitan a las personas ser más efectivos y eficaces liderando su mundo interno y externo.

«Aspiramos a que los alumnos que transiten por nuestra escuela logren aplicar su mejor versión en distintos ámbitos de sus vidas, haciendo así expansivo el concepto de bienestar, de lo personal a lo organizacional. Soñamos con aportar en cada una de las personas que sean parte de nuestra Escuela, una semilla de esperanza, bienestar, empatía, escucha, coherencia y armonía con el fin de abrir un espacio generativo en donde se sientan que pertenecen», agregan desde Identidad Argentina.

El concepto de Bienestar es subjetivo porque responde al concepto que cada persona tenga, al igual que la manera de sentirlo es sumamente personal. No todos nos sentimos bien de la misma manera. Es por ello que a través de las distintas propuestas de la Escuela se propondrán técnicas que le permitan a las personas reconocer sus recursos internos potenciando sus fortalezas y mejorando lo que ya no les es funcional para su vida.

La urgencia de las personas que gustan del estudio, capacitación y ambientes de evolución y positividad que aporten una mejor calidad de vida, son los destinatarios de la Escuela de Bienestar.

«Buscamos generar una comunidad en la cual las personas podrán reflexionar, pensarse y compartir su sentipensar con otras personas que hayan participado de cursos y formaciones facilitados desde esta casa de estudios», completa la directora, Alejandra Lopez, Gerente de Bienestar, Trainer en PNL, instructora en Mindfulness & Meditacion, coach y terapeuta holística, diplomada en psicología Positiva.

Alejandra López describe a esta Escuela realizando una metáfora con el universo interno y el potencial que cada persona puede encontrar o recordar. «Cuando conectamos con los recursos internos un Universo de posibilidades se empieza a abrir, la mente tiene la capacidad de generar nuevas redes neurológicas y así ampliar el campo de percepción”.

La importancia de generar grupos o comunidades que abran y posibiliten mejorar la calidad de vida de las personas impacta extraordinariamente en los distintos ámbitos y áreas del ser. En tiempos de conectar y vincular con uno mismo y con los demás de manera generativa, constructiva y a la vez de virtual permite, se generan redes de sostén y contención de una manera antes impensada.

¿Qué es el bienestar organizacional?

«El Bienestar Organizacional surge a raíz de un cambio de paradigma en la forma de liderar equipos y organizaciones en la cual se empieza a tener en cuenta: la gestión emocional, el manejo del stress, la calidad de conversaciones entre individuos y cómo afecta en los resultados que se quieren lograr, el tipo de relaciones inter e intra-personales y cómo su interacción determina el clima laboral la eficiencia de las empresas. Hay otros factores que hacen al bienestar Organizacional en estos tiempos», resume López.

Además, agrega que «existen modelos que acompañan y determinan algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de «medir» el bienestar laboral. Alguno de estos modelos son: PERMA, fundamentado en la Psicología Positiva, HERO; relacionado con las organizaciones Saludables, y el Modelo de Medición de Felicidad; el cual propone prácticas a corto y mediano plazo para ir sintiendo el bienestar. Cualquier empresa que quiera ser parte de un nuevo paradigma organizacional está invitado a reveer, revisar y rediseñar su Misión, Visión y Valores. Solo es cuestión de elegir evolucionar y adaptarse a los cambios incluso para tener un ROI ( Retorno de Inversión) y ROE ( Retorno de Equidad) aún mayor al que están percibiendo en la actualidad».

Es bueno destacar que «el Bienestar primero lo tiene que encontrar cada persona según su personalidad, gustos, etc. Lo que provee la organización son estrategias que promuevan el bienestar dentro del ámbito laboral, por ej: Mindfulness, pausas activas, recreos de 10 minutos para oxigenare física y mentalmente, yoga o movimientos físicos, acompañamiento de coaches, psicólogos o terapeutas de están atentos a los conflictos que puedan presentarse en nivel individual o de equipos, entre otros. Esto provoca una gestión del stress efectiva ya que el cerebro puede renovar energías y seguir con mas foco, concentración y efectividad en sus tareas laborales», completa Alejandra López.

Con la pandemia de Covid19 salió a la luz la gran necesidad de cambio en los tratos interpersonales, en el tipo de comunicación poco generativa dentro de los equipos o grupos de trabajo y la falta de técnicas y estrategias para gestionar óptimamente el recurso humano.

«Según mi mirada y expertise en el acompañamiento de organizaciones les propongo a las organizaciones que desafíen sus límites, que se permitan soñar con resultados trascendentes y con equipos de alto impacto. Además que logren integrar que mientras mejor se sientan las personas en el lugar de trabajo, reconocidas , valoradas y escuchadas mejor rendimiento tendrán a lo largo de la jornada laboral», asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.