Identidad Argentina brindará un webinar sobre Marca Personal para potenciar tu emprendimiento

El próximo miércoles 6 de abril a las 18 hs, Identidad Argentina, empresa basada en la innovación y el conocimiento, brindará un webinar gratuito y online sobre Marca Personal para potenciar tu emprendimiento a cargo de Mariela Zulberti y Andrea Grandio. Inscripciones gratuitas en https://identidadargentina.com.ar/forms/marca-personal/

El webinar contará con la moderación de Natalia Gurny,  Directora de Estrategia e Innovación Abierta de Identidad Argentina. Será una charla motivadora y de intercambios entre distintas participantes de Argentina y LATAMcon el objeto de generar redes, trabajar de modo colaborativo y potenciarnos entre todas

La actividad permitirá el intercambio entre las participantes generando sinergias que permitan visibilizar sus emprendimientos y la importancia de las competencias socioemocionales, haciendo hincapié en el desarrollo personal y profesional, promoviendo una actitud emprendedora en un espacio de intercambios en donde todas somos las protagonistas. La generación de alianzas estratégicas y sinergias nos permitan mantenernos en un estado de evolución constante como personas, como líderes de proyectos y líderes de empresas y potenciarnos entre todas.

Luego, aquellas emprendedoras interesadas podrán recibir formación y/o coaching a través de talleres, asesoramiento sobre branding en emprendimientos y/o eventos como así también, todos los servicios que a través de Identidad Argentina, se ofrece a emprendedoras de cada localidad del país y LATAM.

“Desde la Unidad de Fortalecimiento Institucional de la Dirección de Estrategia e Innovación Abierta de Identidad Argentina, seguiremos promoviendo proyectos para el fortalecimiento de sus capacidades, ofreciendo servicios para el desarrollo de la Identidad de Marca y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Impulsando de este modo, a cada una de sus expertas aliadas emprendedoras con planes estratégicos para que puedan crecer y ampliar sus mercados” indica Natalia Gurny.

Durante el webinar que durará una hora aproximadamente se hablará de: ¿qué es marca personal?, ¿por que está de moda?, beneficios de contar con una marca personal, Marca Personal y Marca empresa; pasos para construir tu Marca Personal.

Además, se hará mención respecto a Emprendedores en tendencia: cambio cultural y social, etc.; cómo crear marca que conecte: el propósito, la autenticidad, la personalidad; claves para conocer al cliente ideal: Buyer persona; 5 puntos claves para crear la identidad visual: Logo, paleta de colores, tipografías, imágenes, símbolos gráficos; canales digitales, aliados: Coherencia visual multicanal, elección de medios adecuados, alcance orgánico / publicitario / alianzas. Y al finalizar para descargar un pequeño ejercicio de Branding Canvas.

El encuentro online, apunta a profesionales, emprendedores, empresarios, público en general interesados en la temática, quienes al final de la charla se llevarán un mayor conocimiento de la importancia de contar con una marca personal y todos los beneficios que eso aporta.

Ahora bien, ¿qué es la marca personal?

«La marca personal es esa huella que dejamos en los demás, y el branding personal es el proceso de creación de nuestra marca. Se trata de hacer consciente la huella que dejamos y dar los pasos necesarios para que esta sea la que queremos dejar», indican las expertas de Identidad Argentina Mariela Zulberti y Andrea Grandio.

Y ¿por qué potencia el emprendimiento?

«La creación de una marca y su identidad visual es un factor clave para emprendimientos y empresas, pero también para las personas que gestionan esos proyectos u organizaciones. Es un proceso complicado, que implica llegar a un resultado que cautive a los potenciales clientes y con el que el público se sienta identificado», agregan.

A su vez, suman algunas claves para lograrlo

* autenticidad
* coherencia
* compromiso
* conocete y permite que te conozcan

«Estamos muy contentos desde Identidad Argentina de impulsar este tipo de actividad que permitan promover el desarrollo emprendedor y brindar herramientas para su fortalecimiento y crecimiento. Nuestra intención es empoderar el liderazgo femenino, potenciarnos como mujeres generando alianzas de networking entre Identidad Argentina y el mundo emprendedor del país y LATAM «, indica Natalia Gurny, directora de Estrategia e Innovación Abierta.

«Considero que desde Identidad Argentina tenemos todas las herramientas desde nuestras Unidades Estratégicas para que podamos crecer, mejorar y desarrollarnos entre todas. Así seguir sumando expertas aliadas y compartir espacios donde podamos generar conocimiento e innovación y a través del trabajo colaborativo poder impulsar el crecimiento de cada uno de los emprendimientos. Espero este sea el inicio de un camino virtuoso en ese sentido», complementa Natalia Gurny la visión de la empresa para el mundo emprendedor.

La organización lleva adelante esta iniciativa con el objetivo de Promover el desarrollo y la mejora de la competitividad de todo tipo de organizaciones, contribuyendo con Innovación (como principal ventaja competitiva sostenible) y Conocimiento (como fuente principal de valor) al desarrollo económico, social y medioambiental del país.

«Desde Identidad Argentina creemos en el emprendedurismo como motor hacia ese desarrollo. En tal sentido, promovemos el desarrollo emprendedor y brindamos herramientas para su fortalecimiento, crecimiento y expansión. Asimismo, comenzamos a impulsar espacios de networking que permitan fortalecer y visibililizar el liderazgo emprendedor y acompañar en su fortalecimiento, crecimiento y desarrollo a través de nuestras unidades estratégicas», finaliza el CEO y fundador de Identidad Argentina, el Mgter. Guillermo Suárez.

Sobre las expertas

Andrea López Grandío, es diseñadora gráfica y publicista especialista en Identidad visual y Branding para emprendedoras.

Con más de 20 años como creativa en el sector publicitario y digital.

Brinda asesoramiento, diseño y desarrollo de páginas web, ecommerce, RRSS.

Su más reciente emprendimiento, Lemontea Design ofrece soluciones de Branding Events, haciendo foco en la personalización de eventos sociales y corporativos.

Su  propósito es ayudar a otras emprendedoras a fortalecer sus marcas y a potenciar sus negocios.

Con Lemontea su misión es crear experiencias especiales, únicas y personalizadas a través del diseño.

Mariela Zulberti es Master Life & Business Coach Internacional especializada en Comunicación Diplomada en PNL, Liderazgo y Equipos.

Cuenta con más de 25 años de trayectoria en las áreas de RR. HH, Comunicación, Marca Personal, Bienestar Organizacional y Liderazgo Femenino.

Mi misión es acompañar a lograr el crecimiento personal y profesional de personas y equipos en pos de lograr mayor bienestar integral en pos de aumentar la productividad conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.